Cubiletes pintados

Nuevo

Los cubiletes pintados un juguete muy versátil. Los ninños lo pueden utilizar para guardar sus tesoros más preciodos y también para ordenar, clasificar..

Más detalles

17,00 €

IVA incluído

Tipo de juego: sensorial, perceptivo, imaginativo y simbólico.

Material que sirve para contener diferentes tipos de elemento. En un primer momento puede servir en el juego de descubrimiento y sensorial de los niños más pequeños. Con el tiempo se convierten en contenedores para ayudar en el pensamiento lógico-matemático a través de la clasificación, ordenación, agrupación, asociación, etc. Además se trata de un material no estructurado, lo que permite darle gran cantidad de usos. La apertura de posibilidades de estos materiales favorece el pensamiento creativo y divergente.

Un material muy simple y complejo a la vez, porque las cosas simples devienen complejas si permitimos explorar las múltiples posibilidades de los elementos no estructurados.

Los niños coleccionan cosas insólitas; pequeños tesoros que se encuentran aquí y allí. Algo pequeño e insignificante para nosotros, para ellos puede tener un valor incalculable, una belleza y un potencial inmenso. Como adultos podríamos encontramos bolsillos llenos de cosas insólitas; de tesoros que podríamos no dar importancia, pero que si encuentran lugares para ser guardados y recogidos, adquieren otro valor. Los cubiletes permiten a los niños crear sus propias colecciones y podrían tener la función de contener y organizar los tesoros.

Se trata de un material que puede acompañar al niño en diferentes etapas de su infancia. De pequeños exploran las formas de los cubiletes, los chupan, los hacen rodar, los tiran... Llega un momento en el que algo se cuela dentro, y aquí aparece el juego de llenar y vaciar, ese juego heurístico tan característico. También acompañan al niño cuando aparece la necesidad de clasificar, agrupar, coleccionar... ese periodo sensible al orden y a la organización. Y mas tarde cuando llega el momento de la simbolización el cubilete puede transformarse en todas aquellas cosas que el niño necesita gracias a la versatilidad del material: vasos, cuevas, torres...

Contiene 6 cubiletes con tapa de 6cm de alto y 4,8 de diàmetro. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una reseña

Cubiletes pintados

Cubiletes pintados

Los cubiletes pintados un juguete muy versátil. Los ninños lo pueden utilizar para guardar sus tesoros más preciodos y también para ordenar, clasificar..